top of page

SAN JUANAZO

  • Foto del escritor: jmramirez7
    jmramirez7
  • 10 ene 2024
  • 6 Min. de lectura
ree

Llevamos años escuchando como defensa de los ¿ataques? De los tildados de conservadores, que el credo presidencial, de los morenistas y dela 4T es “No mentir, No robar y No traicionar” seguido invariablemente de la aseveración exculpatoria “No somos iguales” y millones se lo han creído completando la defensa con expresiones como - -bola de rateros ardidos- -, pero ¿Qué sucede cuando son precisamente morenistas de alto nivel en esta administración los que evidencian la cloaca de corrupción en la que esta administración liderada por su mesías se mueve y opera?  Simple…, con superlativo cinismo se niega.


El pasado 08 de enero, el periódico “La Jornada” (al servicio y complacencia del actual gobierno) publicó el testimonio de Sanjuana Martínez, otrora Directora de Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, un organismo no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión, que después de una larga huelga quedó extinguida en 2023, en el que la ex directora narró pormenorizadamente no sólo las añejas anomalías existentes en dicha agencia, sino también, el mar de miasma en el que quedó sumergida por su sindicato bajo la conducción de su asesor jurídico e interlocutor ante las autoridades, Arturo Alcalde, quien tramaba y acordada el curso y resolución de la huelga directamente con su hija Luisa María Alcalde a la sazón Secretaria del Trabajo, hoy, de Gobernación, paro laboral que culminó con el acuerdo de liquidación de sus trabajadores y la desaparición de esa agencia noticiosa.


Al margen del evidente conflicto de intereses en la gestión de la solución de la huelga, lo afirmado por Sanjuana Martínez es revelador de la podredumbre ética con la que el presidente, sus secretarios de estado, los morenistas y los partidarios de la 4T se conducen, encubriendo bajo su túnica de impolutos, su aviesa alma de corruptos ¿Por qué? …, narró la ex directora, que el presidente comisionó a Luisa María Alcalde y a Jesús Ramírez vocero de la presidencia para ayudarla a la solución del conflicto, la primera concedió todo lo exigido por el sindicato y el segundo, en contubernio con Genaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se avocaron a impedir que los medios de comunicación informaran del desarrollo y litigio del caso Notimex, culminando con la propuesta que Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación y Marath Baruch Bolaños López, actual secretario del Trabajo, le hicieron a través del Director Jurídico de la Secretaria del Trabajo José Luis Sánchez Cuaztli, consistente en que ella recibiera 11 millones de pesos y para los trabajadores de la agencia, muchos con más de 30 años de servicio, 150 millones de pesos, siempre y cuando, de ésta última cantidad, se trasladaran 30 millones de pesos para la campaña de Claudia Sheinbaum, a lo que Sanjuana se negó.  Tons… ¿En qué quedamos Precuna? ¿No somos iguales? … cierto, ¡Son Peores!


ree

La negativa de Sanjuana habilitó para que la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y el Secretario del Trabajo y Previsión Social Marath Baruch Bolaños López, resolvieran que el pago al sindicato de Notimex sería de 256 millones que fueron entregados a la líder de la agrupación trabajadora. La ex directora, especula que, de esa cantidad, el 30% se destinó al pago de los honorarios de los abogados y del asesor jurídico del sindicato Arturo Alcalde, padre de Luisa María. ¡Viva la transparencia! ¡Viva la honestidad valiente! ¡Viva la Austeridad republicana!


Ante lo publicado por la señora Sanjuana Martínez, el ex senador militante morenista Alejandro Rojas Díaz Durán publicó:  “Las revelaciones de la ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez, confirman la existencia de un mecanismo gubernamental ilegal, para financiar la campaña de Claudia Sheinbaum, a la Presidencia de la Republica,- - -esto es sólo la punta del iceberg de una red mafiosa que opera en el gobierno actual- -, porque confirma financiamiento ilícito a la precampaña presidencial y la forma en que opera una cofradía dentro y fuera del gobierno federal, violando la Constitución y diversas leyes para beneficiar ilegal e inmoralmente la candidatura del movimiento de la Cuarta Transformación.”  


Señalamientos que no provienen de la oposición, ni de los conservadores, sino de destacados personajes de morena y de la actual administración, los que ahora, seguramente, serán tildados de mentirosos y traidores por haber sacado a la luz el corrupto accionar del actual gobierno, pero considerando el poder del presidente y líder de la banda de rateros que es morena, ¿Crees que una ex funcionaria de medio pelo como Sanjuana Martínez y un ex senador, ambos militantes activos en el partido, inventarían el corrupto hecho como venganza por haberse quedado sin chamba? no lo creo, pues de sobra es conocida la perversa sed de venganza de Andrés Manuel y se dice que la Sheinbaum le sigue el paso y no veo alcances de ninguno de los denunciantes para echarse ese trompo a la uña basados en infundios.


Obviamente el presidente afirmó no creer en las palabras de Sanjuana, retando a que “…si tiene pruebas, no estoy yo limitando a la libertad de expresión- -y con cinismo superlativo, remató- - pero tenemos que apegarnos a tres principios que nos guían, no mentir, no robar y no traicionar”, abundando “si algo no se puede ocultar es el dinero, por lo que es posible revisar los bienes de Sheinbaum Pardo.”  no te hagas güey Librado…, que la destapada no apunta al patrimonio de tu títere, sino a los recursos que ilegalmente y por instrucciones tuyas se extraen del erario nacional para destinarlos a la campaña de la sin encanto.


Lamentablemente, con la denuncia de Sanjuana pasará lo que aconteció con la publicación del “Rey del Cash” de la periodista Elena Chávez, ex pareja sentimental de Cesar Yáñez cercano colaborador de López Obrador en el que, de primera fuente, reconstruyó y describió la historia secreta política, financiera y personal de AMLO y su equipo más cercano, a la que también tildó de mentirosa y reto a presentar pruebas. Ambas denuncias son suficientes para que la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República, cumplieran con sus funciones, una, realizando la investigación administrativa y presupuestal de la gestión que la Secretaría del Trabajo hizo en el caso de Notimex, así como de la previsión, el uso y el destino que se dieron a esos 256 millones entregados sindicato de esa agencia de noticias y, la otra, iniciando la carpeta de investigación legalmente procedente.  Sueño de opio lectores, porque el actuar de ambas depende íntegramente de la voluntad del presidente de la República.


López Obrador no puede fingir desconocimiento de los hechos descritos por Sanjuana. En principio, porque como afirmó el 09 de agosto del 2019 en Zacatecas, “…El Presidente tiene toda la información, claro que sabe todo, los negocios más jugosos que se hacen al amparo del Poder Público llevan el visto bueno del Presidente” Enseguida, porque en su ética, evidenciada en una mañanera de marzo del 2023 al afirmar: “la corrupción es inmoral, pero al mismo tiempo es una fuente posible de financiamiento para el desarrollo, para el bienestar del pueblo”, con lo que quedó claro que en tanto la corrupción sirva para su puñetera idea de bienestar para el pueblo, no cuenta y, porque, controlador como lo es, ningún secretario ni subalterno de medio pelo, se atrevería a realizar acción alguna de tal envergadura a espaldas del presidente.  Seguirá con su túnica de impoluto, pero la realidad es que Andrés Manuel López Obrador es un cínico y corrupto sin parangón.

ree


No sé para ti lector, pero para mí, esa corrupción evidenciada por los propios morenistas de alto nivel, es a la que El Mentiras y la Sheinbaum se refieren al prometer que se avanzará la 4ª transformación y, no, ya no es válido que los justifiques y te justifiques refunfuñando ¡Ay!, ¿y los de antes qué?, pues votaste por promesas de cambio, pero te han dado puro eco de aire, pero peor. 


Yo, ya sé por qué y por quién votaré. Tú, hasta ahora, tienes el derecho de votar libremente por la reunificación nacional, la recuperación, reestructuración y fortalecimiento de instituciones y organismos democráticos o, por ceguera ideológica o por el miedo a aceptar una realidad contraria a las expectativas o por no reconocer el error cometido en 2018, puedes optar por la farsa de la 4T al estilo Taibo y…, que te la metan doblada. ¡Hay piénsale!

 
 
 

Comentarios


bottom of page